perfumes

Perfumes

Espejito, espejito — noviembre 22, 2012

0 comments

Etiquetas: , ,

¡El olor tiene un poder mágico!

Habitualmente, consideramos como verdadero aquello que podemos ver, sentir y tocar… pero un poco más relegado tenemos aquello que podemos oler.
Pero son los olores los que nos transportan a nuestros recuerdos; podemos entrar en un mundo misterioso y de cosas olvidadas sólo con el poder del olfato al percibir un olor conocido.

Los recuerdos se tejen a través de las experiencias sensoriales, así, por citar un caso, al olfatear un rico guisado se activa una zona del cerebro donde se registran los olores, la cual se conecta con otra encargada de reconocer imágenes (por ejemplo de nuestra madre) y otra parte que identifica sentimientos.

Qué mejor olor que aquel que nos evoca nuestra infancia, aquella parte de nuestra vida más libre de preocupaciones y más receptiva a cualquier tipo de sensación.

Los perfumes son “botellas de olores”, mezclas de diferentes ingredientes, flores, futas, maderas y otras cosas, olores que las personas eligen para mezclar con su propio aroma o “humor”.

Elegir un perfuma significa establecer un vínculo con olor y saber que con el te van a recordar y a relacionar…
Por eso es tan importante tomarse el tiempo de elegir “ese” olor que va a hablar por nosotros, el que muchas veces perciben antes de que siquiera hablemos.

Los perfumistas pueden preparar esencias atrapando todos los aromas de la naturaleza… con excepción del propio. Miles de personas pueden usar igual perfume y jamás oler igual.

Así que cuando vayas a comprar un perfume, pide granos de café para “limpiar” tu nariz y así poder percibirlo con claridad..

Al probar varios perfumes, siempre “limpia” con los granos de café entre uno y otro, de lo contrario sólo aturdirán tu sentido del olfato y no podrás percibirlos tal como huelen.

Ya que oliste una fragancia que te gustó, pruébala en tu piel (sólo 1) y deja que actúe, que se combine con tus propios olores, durante varias horas.

Sólo así podrás saber cuál es realmente el olor en TI y si te gusta.

Los Perfumes se dividen en:

• “Perfume” Concentrado
• “Eau de Perfume” Agua de perfume
• “Eau de cologne” Agua de colonia
• “Eau de toilette” Agua de baño

El “perfume” es el más caro, porque es el que tiene más concentrado o esencia.
Después está el “Eau de Perfume”, el “Eau de Cologne” y “Eau de Toiltette”.

Los perfumes tienen “notas”, que son como diferentes sonidos de instrumentos en una canción. Y de igual manera a veces se perciben unas más que otras.

¿Por qué a cada persona le huele diferente un perfume? Porque le añades tu propio “humor”, que es el olor característico de cada persona, como las huellas digitales, y la combinación de ambos es lo que hace esto.

La combinación de las “notas” y tu humor, es lo que produce el olor único en una fragancia.

¿Dónde se aplica el perfume?

En las partes del cuerpo donde hay más “pulso” (latidos) y donde se conserva el calor, así el aroma se va difundiendo con los latidos y con el movimiento.

• Cuello
• Muñecas
• Detrás de las rodillas
• En el pliegue de los brazos
• En la nuca
• En el pecho

En el pelo, sólo si está limpio.

No lo apliques directo sobre tu ropa para que no se manche.

Aplícalo antes de ponerte los accesorios, porque el alcohol y las esencias los pueden manchar o deteriorar.

Cuando lo apliques en las muñecas no talles una con otra.

También puedes presionar el atomizador el el aire y cruzar por en medio de las gotitas que flotan en el aire, así se crea una “aura” de olor, sin que se identifique en un solo lugar del cuerpo.

Cantidad:

¡No exageres! La gente debe percibirlo cuando está cerca, no a un kilómetro.

¿Cuánto dura el olor?

Eso depende del fijador, el fijador es muy caro, así que un perfume barato, seguro que no tiene un buen fijador.

¿Sientes que ya no hueles TU propio perfume?

Como mecanismo de defensa, el cuerpo bloquea los olores que son constantes, tal vez por eso sientas que ya no hueles… ¡Pero los demás si te pueden oler!

Un perfume se mantiene su olor, o presencia hasta 6 horas desde su primera aplicación. A partir de este tiempo empieza a extinguirse, pero si quieres prolongar su efecto, nada mejor que llevar un pequeño atomizador de bolsillo para efectuar retoques ocasionales.

Para que el olor dure más:

Líneas de perfume: una excelente forma de prolongar la duración de tu perfume, es usar una línea de baño a juego (gel de ducha, crema, talco) ya que de este forma potenciarás el aroma de tu fragancia favorita.

Mitos:

Hay perfumes de hombre y de mujer. Eso es consecuencia de la Mercadotecnia. Te gusta alguno… ¡Prueba cómo huele en tu piel y úsalo!

¡Nunca hay que mezclar perfumes! Eso depende, es como las especies o los colores, unos combinan bien y otros no.

¿Cómo saber si el perfume es bueno u ORIGINAL y no una copia? Siempre compra en una tienda ¡No en el tianguis! ¡NO a la piratería!

NO hay perfumes de “temporada”, las grandes marcas tienen lanzamientos por temporada.

Costo

Un buen perfume de 75 ó 100 ml cuesta más o menos 130 dólares.

¿Cómo hay que guardar los perfumes?

En un lugar fresco y seco, de preferencia en sus cajas, para evitar el contacto con la luz, porque pierde sus características esenciales. Que nunca le de el sol.

Tips:

• Si vives en un lugar en donde hace mucho calor, los puedes guardar en el refrigerador. Y cuando lo uses lo sentirás mas fresco!

• Para viajar con perfumes es mejor llevar tamaños pequeños, en los “Duty Free” venden de 30ml y esos los dejan subir al avión.

• Para que estén tranquilos cuando viajan pueden ponerlos en bolsas de Ziploc (plásticas con cierre) y meterlos en el equipaje que documenten.

Espero que esto te ayude a adentrarte en el maravilloso mundo de los olores.

Una buena lectura al respecto es “El Perfume” de Patick Süskind

Deja tu comentario