Los_hombres_a_veces_por_desgracia_siempre_vuelven

Los hombres ¿Siempre vuelven?

Los hombres ¿siempre vuelven?

Muchas veces me lo dijeron: tarde o temprano ellos vuelven…

Según la escritora Penélope Parker creadora del libro “Los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven” ella dice que:

Los hombres que abandonan a sus parejas regresan siempre cuando se den 2 condiciones:

• Que se les haya dejado marchar sin presiones ni reproches.
• Que la mujer que abandonan sea lo suficientemente fuerte y decidida para rehacer su vida.

Suena muy fácil pero para conseguir esto se necesitan grandes dosis de autoestima, resistencia, disciplina y estrategia.

No hay que torturarse con todas las posibles causas del abandono, un día sin más lo sabremos y será la única posibilidad que nunca contemplamos. Normalmente las rupturas con la culminación de una larga sequía sentimental. El comportamiento de los hombres durante una ruptura responde a todo menos al sentido común.

Las mujeres tendemos a culparnos del abandono o de la ruptura y no solamente de la razón si no de no haber colmado las expectativas del hombre que se fue.

El hombre que se fue si tenía defectos no era perfecto.

El dolor de muchas mujeres no proviene de haber perdido a un hombre si no del temor a no encontrar otro.

Sufrir después de una ruptura es natural y hasta saludable, cierta dosis de dolor permite conocerse a una misma y poner a prueba el carácter y la capacidad de resistencia, pero el dolor excesivo no ayuda y tampoco fortalece, ese sólo destruye, por eso debe tener un límite.

Ellos regresan, pero no hay un tiempo exacto ni un momento preciso, depende que ella le encuentre otra vez sentido a la vida y deje de esperarlo.

Hay que retomar la vida, seguir adelante, aprender cosas nuevas, gente, lugares, buscar lo que proporcione satisfacción personal, orgullo, placer…

Las mujeres dibujamos en nuestra mente una y mil veces “ese momento en el que él regresa” y ocurre ¡por supuesto!, pero casi nunca tal como lo habíamos esperado y justo en el momento que dejamos de esperarlo, pero sucede, como ya dijimos ellos regresan si se dan las condiciones, ahora, pueden pasar dos situaciones:

Que se haya revalorado la relación y a la pareja y sea una segunda parte, mejor que la primera, aprender de los errores y mantenerla en un plano de mayor madurez, respeto y sobre todo amor.

Que el tan ansiado momento del reencuentro y del regreso sea una desilusión, ya sea porque se le ve ya sin la “capa de perfección” con la que se lo rodeaba antes, porque ha cambiado mucho o porque no ha cambiado nada. Y aquel momento que tanto se añoró y sobre el cuál se basaron muchas ilusiones y expectativas sea muy “real”, de verlo como es y no como se creía que era, porque ella ya ha crecido y superado muchas cosas, ha avanzado y no se encuentra en el momento propicio para reiniciar la relación que había sobre valorado.

Actitudes prohibidas durante el rompimiento y la recuperación

• Compasión El hombre que se queda por lástima una vez terminará yéndose la próxima
• Culpa Hacerlo sentir culpable por el abandono no hará que se quede
• Chantaje Utilizar este recurso para que él se quede no es conveniente para nadie

Lección de las mujeres que terminaron una relación:

• Mantener un equilibrio entre la vida personal y la vida en común con el hombre con quien se mantiene una relación.

Aciertos

• Las mujeres de éste siglo deben tener (independientemente de su vida en pareja) proyectos, planes y pasiones propias, cosas que la motiven, le llenen, la entusiasmen, ella misma debe ser el eje de su existencia y no el satélite de un hombre.

• Mantener la individualidad, es preservar aquello que hace a cada persona diferente y única, aquello por lo que el hombre se sintió atraído, aquello por lo que los amigos, familiares y conocidos respetan, valoran y quieren. Hay que cuidar aquello que te hace ser la persona que eres, si no lo haces tu, nadie lo hace. Preservarla no sólo es una cuestión de autoestima, es sobre todo una cuestión de supervivencia.

• Cuidarse, arreglarse y embellecerse, la vida sigue y hay muchos…“los hombres, como los camiones pasan uno detrás del otro…” La tristeza que sucede a las rupturas es un gran enemigo de la belleza.

Errores que se comenten en las relaciones

• Entusiasmarse antes de tiempo
• Aislarse del mundo
• Abandonar las aficiones
• Girar alrededor de él
• Estar demasiado pendiente de la relación
• Convertir el regreso en una cuestión de vida o muerte

El exceso de dependencia no sólo mata el amor, sino que destroza la autoestima y dificulta la recuperación.

Los 4 tipos de hombres que vuelven

El Ulises
Vuelve porque se da cuenta de que de lo que ha encontrado se compara con lo que tenía ( ya sea la soledad, la independencia, otra mujer, la aventura), este representa el más confiable de los cuatro.

El Indeciso
No muestra sus cartas al principio, ni tiene prisa por abordar el tema de los sentimientos, porque justo su intención es comprobar la intensidad y naturaleza de ellos antes de decidir, una vez que él comprueba lo que siente decide si quedarse o irse nuevamente, esto puede suceder varias veces, no está decidido sobre qué hacer con la relación simplemente no lo sabe y volver a cuantas veces considere necesario y se le permita.

El solitario
Tras comprobar que la libertad sentimental no resulta tan excitante y se siente profundamente solo, no regresa porque haya encontrado a alguien mejor, regresa porque se sienta solo y abandonado y quiere tener cerca de alguien que lo quiera incondicionalmente, que se preocupe por él y por su felicidad y bienestar. No lo mueve el amor, si no la soledad, la desesperación y la autocompasión.

El caprichoso
El más tóxico modelo de hombre que vuelve es éste y regresa porque siempre desea lo que no tiene, él comienza a extrañar a la mujer que dejó el día que ella ya no tiene interés en él, no lo busca, no lo llama y está retomando su vida, justo cuando parece que ya en la vida de ella no hay lugar para él, entonces él hará todo lo posible por reconquistarla, para que una vez conseguido se harte y la vuelva a dejar.

Una vez que un hombre regresa es importante tener en cuenta los factores que hicieron que las cosas sucedieran, el alcance de las mismas, no sólo se trata de que el haya vuelto para tener nuevamente la felicidad, se trata de aprendizaje, de individualidad, de valorar los hechos de ambos lados así como los errores y aciertos, si después de un análisis las cosas no son como debieran o como tu quieres no hay porque volver con un hombre sólo porque él volvió.

Es una evaluación y una decisión que tiene dos lados y que debe ser lo más positiva y benéfica que se pueda, si no es así, no vale la pena.

5 Responses to “Los hombres ¿Siempre vuelven?”

  1. paty dice:

    Me sirvió mucho. Y es verdad yo decidí dejar de esperar a mi esposo a que se decidirá regresar y seguí con mi vida y el sorpresivamente me pidió regresar sólo que está vez yo ya había tomado las riendas de mi vida y la verdad no me fije sí el había cambiado me fije que quién había cambiado era YO tuve la valentía de decirle que NO

  2. natha dice:

    yo, hace mas de un año que me deje con la persona que quería…. no ha sido fácil el a podido rehacer su vida creo que es feliz… en cambio yo. no he dejado después de tanto tiempo … todos lo días lo pienso todos los santos días esta en mi mente….

  3. Pam dice:

    Juan y yo nos queriamos desde hace 14 años, pero eramos primos x lo que nunca anduvimos. Hace 4 años nos enteramos que no somos primos en realidad. Yo ya estaba casada y tenia dos hijos. En Marzo nos reencontramos, yo me separe y empezamos a salir. El era super lindo al principio y estaba super entusiasmado, de pronto todo cambio y el me dijo que no podia pasar nada entre nosotros xque eramos familia, y xque yo me case y tuve dos hijos y el no podia con eso. Nos dejamos de hablar x dos semanas y luego nos volvimos a mensajear. Nos vimos antes de que a el lo mandaran a colombia a trabajar, y me volvio a decir lo mismo. Le envie un mail expresandole todo lo que yo sentia x el y deje de buscarlo. Volvio a buscarme a las dos semanas. A la semana y media de hablarnos diario volvio a pasar lo mismo y me dijo que me queria tener como prima. Le dije que no, que yo no podia y que dejara de buscarme a menos de que sintiera algo x mi o quisiera intentarlo. Hice mal? Me volvera a buscar? Ya lo perdi para siempre? Help!!!

  4. raquel dice:

    Mi historia, es de un matrimonio de 32 años de los cual los ultimos 4 fueron un infierno, pues el me dio motivos para descoonfiar y me volvi mega celosa y no le di vida, hasta que el decidio irse para tratar de empezar una relacion con la misma persona que yo sodpechaba porque segun el se acostaba con ella y despertaba con ella haciendo alusion de que todo el tiempo la mencionaba.
    Esto ya hace un año de lo cual se fue de la casa y si esta andando con ella, pero siempre me busca y he permitido tener relacion sexual y me dice que me tiene grabada en su piel pero no dice regresar cabe mencionar que no lo busco el siempre busca el momento en que estoy sola y llega muchos me dicen que no lo acepte pero de verdad que lo amo y por ciert no nos hemos divorciado y tambien me dijo que no iba a poder vivir pues prometio que me iba a cuidar toda la vida en ffin esto ya me esta hhacihaciwh

Deja tu comentario