comida en el congelador

Comida en el congelador

Hay bolsas especiales para CONGELAR, tienen un plástico más grueso que evita que se contaminen los alimentos con olores y sabores. Las de ZIPLOC son muy buenas.

Hay que escribir en la bolsa lo que contiene, la fecha y la cantidad, ya que cuando esté congelado muchas veces no se alcanza a ver qué es.

Ejemplo:

6 chuletas de puerco
19 de agosto de 2013

Algunos alimentos que se pueden congelar:

• Congelar pan fresco: Se puede guardar pan fresco en el congelador un máximo de 3 meses (además no se debe guardar nunca en el refrigerador) Descongelar a temperatura ambiental.
• Congelar galletas caseras: Se pueden congelar en un recipiente hermético durante hasta 6 meses. La masa también.
• Congelar mantequilla: Se puede congelar la mantequilla de 6 a 9 meses. Dejar en su papel original y luego envolver con papel aluminio o bolsa para congelar
• Congelar quesos: Los quesos se pueden congelar durante hasta 6 meses. Descongelar en el frigorífico para evitar que se deshaga una vez descongelado.
• Congelar Yogurt: Se puede congelar por hasta 2 meses aunque el proceso de congelación provoca cambios en la textura
• Congelar huevos frescos: Se pueden congelar las claras de huevo (la mejor forma de hacerlo es en una charola para hielos (una clara por cubito). Una vez congeladas, se ponen en una bolsa para congelar. Las yemas no se congelan bien. Y los huevos enteros frescos o duros tampoco.
• Congelar fruta: Es mejor congelar duraznos, uva, peras y ciruelas en conserva. Los plátanos se pueden congelar enteros, o se puede machacar la pulpa, congelar esta en una bolsa para congelar, y luego utilizarla en postres o tartas. Frutas del bosque y cerezas se pueden congelar enteras y crudas, primero se ponen en una bandeja para congelarlas de forma individual, luego una vez congeladas, se trasladan a una bolsa o un cajita de plástico hermético.
• Congelar jamón: Se puede congelar jamón por hasta 2 meses, aunque es posible que cambie tanto el sabor como la textura.
• Congelar tocino, bacon o panceta: Se puede congelar durante un mes. Dejar en su envoltorio original y envolver con otro.
• Congelar carne picada: Se puede congelar carne picada o molida (ternera, pollo, pavo, cordero, cerdo…) durante hasta 4 meses. Envolver en una bolsa para congelar y luego en una capa de papel aluminio
• Congelar Sopas, caldos y cremas: Se pueden congelar todo tipo de caldos hasta por 6 meses sin que pierda sabor o propiedades. Es preferible congelar en raciones.
• Congelar pescado blanco: Se puede congelar el pescado blanco por hasta 6 meses. Sacar de su envoltorio, lavar y envolver en una bolsa de congelar
• Congelar pescado azul: Se puede congelar pescados como atún, salmón y caballa durante hasta 3 meses antes de que empiece a perder propiedades y sabor.
• Congelar frutos secos: Se pueden congelar los frutos secos durante 2 años (nueces, almendras, pistaches). Y si se quieren conservar sin congelar, es mejor conservarlos en el refrigerador, donde también tienen una larga vida (1 año) y no se pondrán rancios.
Congelar verduras: Se pueden congelar todo tipo de verdura excepto alcachofas y se mantendrán de 8 a 12 meses como regla general sin perder propiedades. Para congelar tomates, es mejor cocerlos y congelar en bolsas, luego utilizar para guisos, salsas y sopas. No se deben congelar lechugas u otras hojas que utilizamos para ensalada, ya que no solo se ponen flácidas, sino se llenan de agua y pierden su sabor.

Deja tu comentario