éxito

El éxito para cada mujer

La vida está llena de éxitos pequeños y grandes y cada mujer los vive de acuerdo a su historia personal, aunque en ocasiones están influidos por lo que la sociedad dicta que debe ser una mujer

“La vida está hecha de un sinnúmero de éxitos: hay éxitos pequeños o grandes, públicos o privados, subjetivos o materiales”, que cada mujer sabe cuando lo consigue, independientemente de si los demás lo reconocen o no.

Lo importante, es que cada una se sienta conforme con sus éxitos, puesto que cada quien construye sus metas y las alcanza.

Para muchas mujeres, su éxito tiene que ver con sus títulos académicos, su descendencia familiar, o las prestigiadas escuelas donde estudiaron.

Otras miden su éxito a partir de las dimensiones de su casa, de la cantidad de dinero que tengan en sus cuentas bancarias, la marca de su ropa, sus constantes viajes o en el número de automóviles que coleccionan.

Para otras, el parámetro de su éxito es el cargo que ocupa dentro de la empresa donde trabaja, o de la posición que ocupa en su ramo laboral o por la cantidad de idiomas que conoce a la perfección.

Muchas más, consideran que el éxito es asistir a clubes sociales y salir en las páginas de sociales de los periódicos más prestigiados. Para un grupo importante de mujeres, su éxito radica en su belleza física, en su estatura y la tersura de su piel.

Un sector más, considera que el verdadero éxito se debe a cuánta gente la ama, cuántos la admiran por su sinceridad y sencillez, al número de personas que ayuda o evita dañar, a los rencores que guarda, a su gratitud, a su capacidad de escuchar, a su bondad, a la felicidad con la que vive cada día, a su equilibrio, a su justicia, etc.

Y cualquiera de todas las anteriores, es tan válida como las demás. El éxito es simplemente “la habilidad del ser humano para triunfar en diferentes aspectos de su vida”. No hay una fórmula específica para el éxito.

Otros autores consideran que el éxito es simplemente “alcanzar los objetivos fijados”.

El éxito es “el único pecado imperdonable de un semejante”.

En realidad, sentirse exitoso es algo muy personal e indescriptible. Se pueden buscar diferentes palabras para explicar las sensaciones que produce el éxito pero difícilmente se podría lograr. Sólo es un hecho que produce orgullo, satisfacción y felicidad.

En nuestra época, muchas mujeres se sienten presionadas por conseguir el éxito, conciben sus vidas vacías y sin sentido porque no han logrado alcanzar los estándares generalmente aceptados y regulados socialmente con relación al éxito, cuando en realidad esa sensación de insatisfacción y frustración son consecuencia de un punto de vista social y externo, el concepto de éxito debe ser individual y personal, no querer satisfacer expectativas de otros.

Esa visión limitada del éxito lo que ha generado es una conducta orientada a satisfacer alguna de las versiones anteriores, y otras tantas, a costa de lo que sea; y por tanto mucha frustración de no ser logrado.

Quizá, podría decirse que una persona exitosa debería ser aquella que logre conjugar el equilibrio y la satisfacción en cada una de las áreas de su vida.

La única persona moralmente autorizada y certificada para calificar el éxito o el fracaso de un individuo es uno mismo. El éxito para cada mujer dependerá más de lo que espera de sí misma, que de lo que piensen y acuerden terceros.

Por ende el éxito es sustancialmente relativo, personal y abstracto.

Características del éxito

Definiciones del éxito hay como personas, porque cada una tiene diversas habilidades y dones.

Por esto es mejor mencionar sus características:

*Es personal: Cada persona debe decidir lo que el éxito representa. Alguien puede no tener exito según nuestra idea del mismo, pero para el suyo si.

*Es mental: Si piensas que triunfas, entonces lo harás. El exito es un estado de la mente.

*Es relativo: No existen los extremos. Ni eres todo éxito, ni eres todo fracaso.

*Es progresivo: El éxito se traduce en progreso o mejoramiento y abarca un gran lapso de tiempo para poder evaluarlo. No se puede decir a los primeros resultados si se es o no triunfador o exitoso.

*Es meta constante: Tiene escalones de descanso y pausa, pero cada una de ellas es una meta. Se llega a una, y se puede seguir a la otra. Cada punto de meta es triunfo.

*Es transitorio: Relacionado con la relatividad, el éxito va y viene, lo importante es mantenerse firme cuando el viento no sopla a favor.

Deja tu comentario