gatos-en-junto-a-las-baranda-de-un-jardin-23_400x300

Cómo ahuyentar a los gatos

Yo amo a los gatos y de ninguna manera me parece buena idea lastimarlos, pero a veces pueden resultar molestos en tu techo, terrazas o jardines…
¡Y peor si NO son tuyos!

Pero aquí te doy algunos remedios para ahuyentarlos:

Rocía bolsitas de Té nuevas (no importa el sabor) con relajante muscular en aerosol BENGUE FREEZE, como tiene eucalipto que es un olor sumamente penetrante no les gusta y se alejaran de la zona donde las pongas, yo te recomiendo ponerlas entre las plenas y rociarlas con este producto seguido, si llueve, las tendrás que cambiar porque con el agua perderán el efecto.

Puedes esparcir pimienta en polvo por los sitios en los que los gatos acostumbren estar, la pimienta estimula el olfato y te hace estornudar, situación nada agradable para ellos, que además tiene el sentido muy desarrollado. Esto hay que hacerlo frecuentemente para que se alejen y evitar que vuelvan.

Otra opción es vaciar las bolsitas de Té y rellenaras con una revoltura de espacias secas o deshidratadas muy olorosas combinadas, como albahaca, orégano, cilantro, tomillo y comino, esto hará el mismo efecto que la romera opción, y también hay que cambiarlas constantemente porque si pierden el olor ya no servirán.

La CAL es otra opción, se rocía por los sitios en los que los gatos acostumbren caminar o echarse, pero sobre todo dónde se hacen pipí, el orín de gato y la cal hacen una reacción química que hace que ellos se alejen.

Poner papel aluminio en los techos y bardas, a los gatos no les gusta pisar papel de aluminio como tampoco la luz reflejada en él.

Limón y vinagre, sobre todo en las zonas donde no quieres que hagan pipí, puede ser el jugo con un aspersor, igual que el vinagre, no daña las plantas ni a ellos tampoco.

Granos de café molido, hay que esparcirlos muy bien por el piso o jardín y renovar o cambiar cada 3 o 4 días ya que la intensidad del olor disminuye con los días.

Sembrar “ruda” esta planta tiene un olor MUY fuerte y desagradable para muchos, y a muchos gatos les desagrada.

Deja tu comentario